LOGO SOUND CITY_Mesa de trabajo 1 copia 2
Yamil W.P.

Yamil W.P.

Director de Sound City College

Mi hijo quiere ser artista ¿y ahora qué hago?

Pocas frases pueden ocasionar tanto miedo en el corazón de un padre que escuchar: “mamá, quiero dedicarme a la música” (o al arte, para variar). Entra perfectamente en la categoría de “estoy embarazada” o “me voy a casar con el chico que conocí hace 2 meses¨. Da un miedo particular, ¿cierto?

Pero antes de que mueras de terror tenemos 4 puntos a que consideres antes de arruinar tu mente y la de tu hijo:

 

  1. Entiende que puede ser una etapa: todos tuvimos el sueño del escenario y apoyar esta motivación le puede permitir explorar una etapa de su vida qué tal vez jamás se repita, vívela con él, déjalo ser una estrella.

 

  1. Las competencias artísticas y musicales son vitales para una formación de habilidades integral que lo acompañarán toda la vida, independientemente de si será músico o no. Recuerda que el mundo es un escenario y le pertenece a los que lo dominan.

 

  1. Si ya lo definió como su carrera, no trunquen sus sueños: equípalo con las mejores herramientas, aumentando su posibilidad de tener éxito.

 

  1. Entiende y ayúdale a entender que la música es una industria de $23.1 BILLONES DE DÓLARES (2020) de dólares al año, que generan miles de empleos en cientos de países. 

 

Lo importante es tener claro tu lugar en esa industria y todas las posibilidades para desarrollarse, no es imposible.

Músico o artista no es solo el que se sube al escenario, existen productores, mercadólogos, creadores de contenido, equipos logísticos, empresarios, inversionistas, etc. Es una industria muy grande, de la cual todos podemos ser parte.

¿Necesitas orientación en el tema? En la ciudad del sonido podemos ayudarte.

Referencias

Escuela de Música Tecnológica en Metepec

Comparte este articulo