Director de Sound City College
Quieras o no dedicarte al arte como estilo de vida, todos en algún momento hemos fantaseado con el escenario, el poder vivir de la música o lograr tocar tu canción favorita; pero en la realidad son muy pocos los que se atreven a explorar esta faceta y menos los que se deciden a emprender el viaje.
Sea tu futuro o no, hay mil razones para estudiar música y performance en vivo, ya sea como carrera o como complemento para tu vida, te dejo algunos ejemplos:
El mundo es un escenario y pertenece a los que lo dominan. Hablar frente a una audiencia, expresarte correctamente y tener autoridad en cualquier entorno donde exista un público, rara vez es nato, pero puede desarrollarse con la práctica.
El adquirir estas habilidades añade confianza a la hora de desenvolverte en distintos escenarios y círculos sociales.
Ya sea que tengas que controlar a una turba hambrienta de música, o dar una presentación para un trabajo o escuela, el dominio escénico será una de tus mejores herramientas.
Expresarse siempre es difícil, conectar con nuestras emociones congruentemente con lo que pensamos lo es aún más. Pero al aprender un lenguaje universal, como lo es la música y conectar con tus propias emociones, así como lograr transmitirlas incluso sin emitir palabras, son trucos que solo el escenario te puede dar.
Entender el poder de tu voz, las modulaciones de ella, la expresión corporal, son herramientas clave para ser un comunicador de éxito.
El escenario impone, no importa el tamaño o la dimensión, no mucha gente está lista para destacar y ser observado por otros.
No hay camino fácil para vencer este reto, la única opción es empezar. Pero después de hacerlo un par de veces es como una dosis extra de confianza, comienzas a identificar patrones, comportamientos de la audiencia, así como a ser consciente de la autoridad que tienes solo por el hecho de estar ahí.
Una persona que se ha enfrentado al escenario un par de veces ya tiene una ventaja social muy por encima del resto.
Ya sea que quieras dar un gran show musical o hablar con tus amigos del siguiente gran proyecto, las habilidades desarrolladas en el escenario te volverán un mejor comunicador y protagonista de estos momentos.
¿Aceptas el reto del escenario? En la ciudad del sonido contamos con distintos programas, talleres de expresión escénica y más para que puedas cumplir tu objetivo.
Nos vemos en la ciudad del sonido.